the cocoon society

be part.

The Cocoon Society esta conformada por todas las personas y empresas que forman parte de nuestra gran comunidad de innovación y emprendimiento.
¡Descubre todas las formas en las que puedes pertenecer a esta gran sociedad, y participa!

PREGUNTAS FRECUENTES

Nuestros Núcleos operativos cuentan con una gran gama de servicios que pueden satisfacer necesidades para cualquier tipo de ente empresarial; desde una idea de negocio, hasta una gran empresa ya en funcionamiento. En Cocoon puedes encontrar diversas soluciones para lograr tus objetivos. 

Si no conoces con exactitud la necesidad que presentas, puedes realizar la solicitud gratuita de una evaluación aquí: Business Needs Assessments

También te recomendamos realizar nuestra evaluación sobre los elementos de innovación presentes en tu idea de negocio, proyecto, o empresa. Realizar prueba aqui: Business Innovation Evaluation (Partial) 

Proyectos con una propuesta innovadora sobre como solucionar una problemática o solventar alguna necesidad particular de una comunidad. Sin importar si el alcance del proyecto es de alto impacto, o de impacto meramente regional. En Cocoon creemos que las mejores ideas y soluciones surgen de personas que tienen contacto directo con los problemas o necesidades que aquejan a nuestra sociedad, por lo que valoramos todo tipo de esfuerzo. 

Colaboramos con proyectos de servicios, de producción artesanal, manufactura industrial, desarrollo de tecnologías, medioambientales y sociales. 

Todos nuestros servicios han sido diseñados para ser un apoyo real de los emprendedores o empresarios mexicanos. Por lo que nuestros esquemas de cobranza son multiples y personalizados. 

Antes de iniciar cualquier proceso contaras con la oportunidad de revisar nuestra propuesta y decidir si la aceptas o no. 

Gatherings son todos los eventos públicos que realizamos, o que somos parte. Pueden ser eventos gratuitos o privados con costo para el acceso. Todos los eventos son relacionados a nuestras funciones y objetivos, por lo que recomendamos ampliamente tu participación. Puedes conocer el calendario de Gatherings en: The Cocoon Gazette

Los Gatherings pueden ser: 

  • Cocoon Workshops
  • Talleres
  • Capacitaciones
  • Presentaciones
  • Lanzamientos
  • Ferias de Emprendimiento
  • Reclutamientos y más

Cocoon Workshops son la mejor forma de aplicar para el Cocoon Innovation Route. Se trata de un taller multidisciplinario donde puedes aprender y al mismo tiempo aplicar el conocimiento en la creación de tu plan de negocios o propuesta integral de tu proyecto. Estos talleres se llevan a cabo días previos al inicio de una Convocatoria, y son totalmente gratuitos. Solo debes estar atento de las fechas de registro, los espacios son limitados. 

En conjunto con cada Convocatoria, se publican los Musts de elegibilidad. Estos Musts son criterios que deben cubrir los proyectos o ideas de negocio. El objetivo de esto es garantizar un emprendimiento responsable en nuestra comunidad, teniendo como base central a la innovación, la creatividad y el talento. Si tu idea de negocio pretende satisfacer una necesidad de tu comunidad, ya estas muy cerca de hacerla realidad. ¡Aplica!  

Todos los proyectos, empresas o ideas de negocio surgieron en la mente y con base en el esfuerzo de una o varias personas. Para Cocoon, es muy importante valorar el talento y la creatividad de todos; sin embargo, en toda organización se debe detectar al líder o persona idónea que cuenta con las aptitudes necesarias para representarla. El Lider de Proyectos es quien representará cada proyecto, empresa o idea de negocio con Cocoon. Para saber más sobre las responsabilidades e implicaciones del Lider de Proyecto, revisa nuestros Términos y Condiciones aquí. 

Dentro del Proceso de Incubación y Evaluación de Proyectos, se realizan distintas actividades y estudios que pretenden explotar y conocer el máximo potencial y talento de los Lideres de Proyecto. Los grandes negocios tienen una fuerte sinergia con quienes los dirigen. En Cocoon te ayudamos a evolucionar en conjunto con tu proyecto. 

Si, recuerda que el éxito se logra con perseverancia y paciencia. En caso de que tu proyecto no sea aceptado en una Convocatoria, puedes intentarlo nuevamente. Te recomendamos que con cada intento valores el aprendizaje y realices ajustes a tu proyecto o a la información que presentas. ¡Mucho éxito!

El registro a las convocatorias y el Proceso de Incubación y Evaluación de Proyectos es totalmente gratuito. ¡Aplica!

Los Núcleos son concentrados de servicios especializados en función de un objetivo. En conjunto, los 3 Núcleos operan de forma secuencial para garantizar mayor eficiencia de nuestro modelo de incubación y emprendimiento. Nuestra recomendación, siempre va dirigida a la activación de toda la secuencia; sin embargo, es posible activar los servicios de un solo Núcleo, o dos; todo depende de la etapa en que se encuentre tu proyecto, y el tipo de necesidades que presente. 

El Cocoon Funding Platform lo integran diversas fuentes de financiamiento que ofrecen sus servicios de acuerdo a los criterios de colaboración de Cocoon. El máximo de capital que puedes obtener en esta plataforma depende de tu proyecto y sus necesidades. 

 

Algunos de nuestros servicios solo pueden ser activados mediante Convocatoria o en Gatherings. Sin embargo, contamos con un amplio catalogo de servicios que puedes contratar en el momento que los necesites. 

Si; pero solo uno puede ser el Lider de Proyecto que los represente con Cocoon. 

El proceso de incubación se adapta a las características y necesidades de desarrollo de tu proyecto, eso significa que el tiempo de incubación siempre es diferente para cada caso. Sin embargo, un proceso de incubación debidamente desarrollado tendría una duración aproximada de 3 meses. 

El Funding Platform es integrado por empresas, instituciones bancarias, instituciones de gobierno, organismos internacionales, inversionistas privados, entre otros. El perfil de cada inversor lo puedes conocer una vez que tengas acceso a la plataforma dentro de tu proceso de incubación o aceleración. 

Cocoon es un instrumento de innovación y aceleración principalmente dirigido a las MiPyMEs mexicanas. Para nosotros, toda idea de negocio que satisface una necesidad especifica de la comunidad tiene un nivel de impacto enorme, sin importar si la comunidad es tu colonia, ciudad, estado o todo un pais. En Cocoon creemos que el emprendimiento debe ser usado como herramienta de desarrollo social, sin importar si tu proyecto tiene fines lucrativos o no, la presencia de tu empresa o negocio impacta directamente en la vida de las personas que le rodean, y es por eso que debemos procurar un emprendimiento responsable, para garantizar que todas las empresas, sin importar su tamaño, ayuden a que nuestra sociedad sea cada vez mejor. 

Por supuesto. Toda gran idea o empresa puede surgir de una sola persona, o del trabajo en equipo. ¡Adelante!

A través de las siguientes vías:

Aviso de Privacidad          Términos y Condiciones        Cocoon Connect