Publicacion

Introducción al Area de Proyectos

Cuando inicié mi carrera como consultor de proyectos de ingeniería, escuché a varias personas de mi entorno mencionar que trabajar en estos implicaba volverse el malo dentro las historias de la compañía. Pareciera que en nuestro entorno existe un miedo constante que nos lleva a pensar que emprender un programa en la empresa significa que habrá gente que pierda su trabajo irremediablemente, en virtud de la optimización.

En realidad la experiencia me ha demostrado que la ejecución de proyectos siempre crea nuevas oportunidades para aquéllos que saben abrazar el cambio organizacional que se genera. Precisamente la parte medular de la administración de estos es romper con las formas establecidas, diseñar nuevos caminos, y revolucionar la manera en que la gente vive su trabajo.

La ejecución siempre nos dará nuevas formas de colaborar con nuestro equipo de trabajo, un ejemplo de esto es el lanzamiento de un producto nuevo para la empresa, en el que el reto máximo será sorprender a nuestro público y a nosotros mismos. Nos dará la oportunidad de rediseñar nuestros métodos, especialmente en estos tiempos en los que la premisa máxima es “Hacer más con menos”.

El project manager es como el operador de locomotora que solemos ver en las películas de antaño, ¿por qué? Porque conocemos el objetivo final, pero debemos estar siempre alertas del camino para adecuarnos a las condiciones de este. Es nuestro compromiso mantener encendida la chispa que mueve al equipo, y hacer los ajustes  necesarios para siempre llegar.

Por: Iván Coyoli

Engineering Unit Leader

Más Publicaciones del autor

photo-1532438334293-2e8cdda53312

"Empty Words"

Trapped Collection

photo-1515405295579-ba7b45403062

"Perennial Quest"

Symbolic Collection

Aviso de Privacidad          Términos y Condiciones        Cocoon Connect